Noticias

GAFI aprueba visita in situ para Argentina y Cuba

Bolivia

Entre los días 25-27 de junio de 2014, se realizó la XXV Reunión Plenaria del Grupo de Acción Financiera - GAFI, en la ciudad de Paris, Francia.

El GAFI reconoció los significativos progresos realizados por Argentina y Cuba para fortalecer su sistema anti lavado de activos y financiamiento del terrorismo (sistema ALA-CFT). En virtud de los notables avances, el GAFI aprobó que el Grupo de Revisión sobre Cooperación Internacional visite a la Argentina y Cuba para confirmar cómo los adelantos están en proceso de implementación.

Adicionalmente, el GAFI adoptó los reportes de tipologías sobre el posible uso de las organizaciones sin ánimo de lucro para la financiación del terrorismo y sobre los flujos financieros relacionados con la producción ilícita de tráfico de opio afgano y los riesgos asociados de LA/FT. Igualmente, publica un documento sobre definiciones y posibles riesgos de LA/FT de las monedas virtuales.

La delegación de GAFISUD estuvo integrada por representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Perú, con el liderazgo del Sr. Luis Edmundo Suarez, Presidente del Grupo. Igualmente, participaron las delegaciones de Argentina, Brasil y México como miembros de GAFI y GAFISUD. 

INSTRUCTIVO PARA NOTARIAS Y NOTARIOS DE FÉ PÚBLICA

(Publicado en fecha 01/07/2021)

Dar un clic a la imagen para abrir el instructivo

 

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA UIF/015/2021

 

INSTRUCTIVO DE CUMPLIMIENTO PARA LAS ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

(Publicado en fecha 26/08/2019)

Dar un clic a la imagen para abrir el instructivo